miércoles, 5 de junio de 2013

¿Que es un grupo de discusion?

Es un número reducido de personas, entre cinco y veinte, que se reúnen para intercambiar ideas sobre un tema de manera informal, aunque con un mínimo de normas, constituye un "Grupo de Discusión". Se trata, pues, de un intercambio "cara a cara" entre personas que poseen un interés común para discutir un tema, resolver un problema, tomar una decisión o adquirir información por el aporte recíproco. Todo ello dentro de un máximo de espontaneidad y libertad de acción, limitando solamente por el cumplimiento más o menos flexible de algunas normas generales que favorecen el proceso y diferencias a esta técnica de una charla o conversación corriente.

Las normas de los grupos de discusion son:
  • La discusión se realiza alrededor de un tema previsto que interesa a todos, apartándose lo menos posible del mismo.
  • El intercambio de ideas sigue cierto orden lógico, tiene ilación, no se realiza caprichosamente o al azar; gira en torno del objetivo central, aunque el curso de la discusión debe dejarse a la espontaneidad del grupo.
  • El grupo designa un facilitador o coordinador para ordenar la discusión, cargo que debe ser rotativo para desarrollar la capacidad de conducción de todos los miembros.
  • La discusión se desarrollara en un clima democrático, sin hegemonía de ninguno de los miembros y con el mayor estímulo para la participación activa y libre.

  •  

    8 comentarios:

    1. Muy completo, con varios temas e imagenes

      ResponderBorrar
    2. ♫♫lo hicimos!!!! lo hicimos , lo hicimos, lo hicimos sii!!! we did it!!! ♫♫ muy bien :D cual fue tu parte favorita de??..... xD ok pz ya :P muy bien johny me gusta tu fondo y la informacion es muy buena :D

      ResponderBorrar
    3. oooooooo yo no conosia esta super informasion ¿de donde la sacaste? :O

      ResponderBorrar